Historia

Marco de Referencia Institucional de la Academia

La Academia de Ciencias Integrativas inicia sus funciones en el año 2004 en Santiago, Chile. Inicialmente en dependencias del Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes Cerda de la comuna de Quinta Normal.  En las dependencias del Hospital se realizó un proyecto de Medicinas Complementarias bajo la autorización de los diferentes directores del Hospital.  La Academia es iniciada en el año 2004 bajo la dirección de la matrona Sra. Nieves Bravo. Su objetivo era el trabajo con las Medicinas Complementarias Alternativas con usuarios externos y usuarios internos del Hospital con problemas emocionales, físicos y/o mentales. La Academia y su trabajo con los pacientes rompía los esquemas clínicos de tratamiento y rehabilitación convencional conocidos hasta la fecha.

La necesidad de muchos pacientes y funcionarios del Hospital por querer participar del proyecto, así como el creciente aumento por parte de los asistentes, llevaron a la Directiva de la Academia de aquel entonces a capacitar a profesionales de la salud capaces de trabajar con los consultantes que asistían cada sábado a recibir tratamientos en medicina complementaria. 
   La misión de la Academia desde sus inicios estuvo centrada en el Ser Humano, en la integración de sus competencias, destrezas y habilidades, entendiendo al ser humano como un ser físico, mental, emocional, espiritual y como parte de un ambiente que lo contiene.